CONSEJOS PARA UN EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

CONSEJOS PARA UN EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

CONSEJOS PARA UN EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

Preparar el examen teórico es fácil pero a la vez complicado, lo que mejor sirve es ser constante y persistentes, algunas partes hay que memorizarlas y si no lo haces de forma continua al tiempo se te olvidara. Desde Trafico aconsejan tener una buena formación y elegir una buena autoescuela con clases teóricas presenciales como Ollerías autoescuela

Como nosotros somos una de las autoescuelas de Córdoba con más demanda de alumnos para aprobar el examen teórico de conducir, hoy os traemos unos consejos clave para que entendáis mejor un test teórico y cómo aprobar el examen de conducir sin morir en el intento.

8 CONSEJOS PARA EL EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

1. Cuantos más test realices, más aumentas tus posibilidades de aprobar el examen teórico de conducir.

Deberas practicar bastantes test, para adquirir una práctica con ellos y detectar rápidamente la respuesta correcta, de las que no son, ademas siempre te ponen una de ellas, que no tienen que ver con la pregunta, descartándola y quedándote para resolver con solo 2 respuestas, te recomendamos que veas nuestro Post de 12 Consejos para aprobar el Teórico y no fallar en los test

La constancia y la practica es muy importante, sobre todo en exámenes tipo test. En Ollerías autoescuela, tenemos diferentes modelos de tipos de test. Esto es una carrera de fondo y nosotros te ayudamos a llegar rápido a la meta: aprobar el examen teórico de conducir.

2. Muy importante: esquemas de lo mas importante del manual

Te facilitamos esquemas y resúmenes de lo mas importante para que puedas memorizarlos mas fácil. Si no se te quedan algunos conceptos hazte esquemas breves para recordarlos y asi memorizarlos.

3. Resuelve tus dudas con el profesor en clase.

Aprovecha las clases teóricas para aclarar aquellas dudas que te surjan en el planteamiento de las preguntas teóricas y las respuestas. En muchos casos las respuestas son muy similares. Sin embargo, tan sólo una es correcta.

Debes entender el porque de las respuestas correctas para no equivocarte al responder, si cambian una palabra, puede cambiar el significado de la respuesta. Hay conceptos que hay que saber de memoria, pero son los menos.

Es importante asistir a las clase presenciales de preparación del examen teórico de conducir que impartimos en la autoescuela de Córdoba. Los profesores de Ollerías autoescuela se saben la teoría al dedillo. Te ayudaran a detectar las diferencias entre 2 respuestas parecidas pero con significado diferente.

4. Cómo es un examen teórico de conducir.

Es de tipo test, normalmente lo haces en un ordenador con pantalla táctil y tiene 30 preguntas. Puedes cometer un máximo de 3 fallos. Si haces 4 o más errores, es suspenso. Para hacer el examen tienes 30 minutos, un minuto por pregunta. Así que, si te da tiempo a repasar, repasa tranquilamente.

5. Cuántos modelos tipo test existen.

La DGT publica en su web todos los test realizados en años anteriores. Puedes empezar a practicar desde este enlace.

6. Qué tengo que llevar al examen teórico.

La documentación a presentar en la DGT (Informe Psicotécnico, 4 fotografías tamaño carnet, fotocopia DNI) y pagar las tasas de trafico. No te preocupes, desde Ollerías autoescuela lo tramitamos todo por ti, sin molestias. Y por otro lado, el día del examen tan sólo tendrás que llevar un bolígrafo (un segundo de repuesto, por si acaso), mascarilla y tu DNI.

7. A qué hora es la convocatoria y cómo es el proceso del examen.

La autoescuela te dirá el día y la hora del examen, deberas llegar 15 minutos antes Trafico. Al llegar, todos los alumnos entráis en una sala, donde os irán llamando por nombre y apellidos, y os iréis sentando en el lugar que os indiquen tras mostrar el DNI. No obstante, el DNI tendrás que dejarlo visible en la mesa. Cuando todos los alumnos estéis sentados, otra persona os recordará las instrucciones para hacer el examen y lo haréis en unos ordenadores táctiles y también de cuánto tiempo disponéis para relaizarlo. Al finalizar, los exámenes se puedes salir.

8. Dónde se hace el examen teórico de conducir en Córdoba

En Ollerías autoescuela te indicamos el lugar del examen. Los test teóricos en Córdoba se realizan en la Jefatura Provincial de Cordoba y hay unas convocatorias oficiales. En la Ollerías autoescuela te decimos cuándo son y te asesoramos también sobre cuándo estás preparado para aprobar el examen teórico a la primera.

Muchos alumnos no os decidís ir al examen si no es con un buen impulso de energía positiva. Así que no te preocupes, nuestros profesores también te evalúan y te dicen cómo te ven para ir al examen. Confía en nuestro equipo y, sobre todo, confía en ti mismo.

Ollerías AutoEscuela
info@olleriasautoescuela.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola 👋
¿Te puedo ayudar?