Aprobar El Examen Teórico Del Carnet De Conducir: Aprobado Seguro

Aprobar El Examen Teórico Del Carnet De Conducir: Aprobado Seguro

Te explicamos como Aprobar el examen teórico del carnet de conducir

Hoy te damos las claves del examen teórico del carnet de conducir para sacártelo a la primera y no desaprovechar las tres oportunidades de las que dispones para aprobar uno de los objetivos primordiales de todo joven (o no tan joven, porque conducir no entiende de edades). Así, descubre estos consejos que te ayudarán a aprobar el examen teórico fácilmente.

Características del examen teórico de conducir en 2023

En 2023 nos enfrentamos a un examen teórico de conducir consistente en 30 preguntas de tres posibles respuestas, debiendo contestar correctamente, al menos, 27 preguntas, durante 30 minutos en la sede Jefatura de Trafico de Córdoba.

Es importante reseñar que las preguntas incorrectas no penalizan sobre las acertadas, siendo obligatorio contestarlas todas pues si no cuentan como fallo (¡no te líes!).

El examen teórico basa sus cuestiones en conocimientos del vehículo, circulación, maniobras, tipos de señales y el Código de Circulación.

El examen teórico te exige asistir con tu documentación identificativa en vigor y con el reconocimiento médico realizado (válido durante los siguientes 90 días y admitido a nivel nacional).

Fuera miedo: principal consejo ante tu exámen teórico de conducir

El miedo es algo que nos paraliza y que, en ocasiones, arruina muchos de los objetivos que nos marcamos durante todo el año; por ello, para aprobar el examen teórico del carnet de conducir es fundamental decir adiós a tus complejos, a tus miedos y a tus inseguridades, ya que no es más difícil más que un examen de biología molecular ni más fácil que un examen de inglés para un británico.

En definitiva, solo perder el miedo te ayudará a superar con éxito el test de tu examen teórico del carnet así que…¡relax and take it easy!

El examen teórico del carnet es una mezcla perfecta entre un estudio minucioso de señales de tráfico, comportamientos al volante y del vehículo etc… así como del uso del sentido común que nos llevará a descartar una primera opción “imposible” para elegir entre las dos restantes que, aunque parecidas, son totalmente distintas, de ahí que insistamos en tener muy claras cifras y datos técnicos que, a la larga, harán que aprobemos fácilmente el examen teórico.

Asistir a las claves presenciales del examen teórico: obligatorio e indispensable para un aprobado 100% garantizado

Pese a que no es obligatorio asistir a clases presenciales para sacarte el examen teórico de tu carnet de conducir, desde Ollerías autoescuela abogamos por tu asistencia a las clases teóricas por dos razones fundamentales: la más básica porque los profesores de la autoescuela te ayudan a comprender conceptos que pueden quedar en el tintero y sobre los que se profundiza.

Y la otra que te ayudan a subsanar tus creencias heredadas sobre la conducción, a comprender los errores que puedas cometer en los test y porque, sencillamente, te sentirás acompañado en un proceso que quizá se puede volver aburrido y que, con más alumn@s y profesores, puede llegar a ser apasionante.

El temario del manual de la autoescuela y los test del teórico, un tándem indivisible

Si hay algo importante a la hora de aprobar el examen teórico del carnet de conducir es analizar y “destripar” el manual de tu autoescuela, haciéndote resúmenes y gráficos que te ayuden a aclarar ideas y retener toda la información importante de cara al examen (vamos, que se convierta en tu Biblia personal durante el aprendizaje).

Además, otra de las claves para aprobar el examen teórico del carnet de conducir es hacer muchos test, ya sea a través de la plataforma de tu autoescuela, la DGT o cualquier otra página online, que te ayude a afianzar conocimientos, a conocer la formulación exacta de las preguntas, los posibles casos e imágenes de examen y sobre todo, a analizar los errores que puedas cometer.

No existe un número idóneo de test del teórico del carnet de conducir, solo hazlos, aprende, repite, hazlos, aprende, repite y así en un sinfín de ocasiones que te lleve a ir con la mayor seguridad posible.

Juega con las fechas de tu examen teórico de conducir

Cuando te apuntas a la autoescuela debes ser consciente de jugar con las fechas de las que dispones, por lo que te recomendamos que sean periodos en los que estés liberado de tareas engorrosas, en los que puedas centrarte en el estudio del temario en profundidad y en el que puedas hacer todos los test posibles sin miedo a pensar que estás perdiendo el tiempo de otras actividades.

En este caso, es bueno elegir cursos intensivos para aprobar tu carnet de conducir en los que estudiarás cada unidad formativa de forma conjunta o ir a la autoescuela para realizar todas las preguntas que necesites sin miedo ni agobios (y, sobre todo, aprovechar el tiempo disponible para realizar un gran número de test que te ayuden a retroalimentar tus conocimientos).

Como organizarte

Otra de las fechas con las que debes jugar es con las fechas disponibles de tu examen teórico, es decir, hazte un planning de estudio conforme a las clases que des en la autoescuela y mete una marcha más conforme se acerque los días del examen, sin perder la cabeza

Y en caso de que no te veas preparad@, no dudes en echarte para atrás ya que es preferible aprobar teniendo afianzados todos los conceptos que suspender por haberte lanzado al vacío.

El día del examen es recomendable, además de tener a mano toda la documentación necesaria para hacer el examen, haber descansado bien, no ponerse nervios@ y, sobre todo, leer correctamente las preguntas, respondiendo con agilidad las más sencillas dejando para el final aquellas preguntas que pueden llevarte a duda.

Durante el examen, repasa mentalmente prioridades de circulación, colores de las señales, velocidades de circulación, distancias de seguridad y otros puntos que consideres relevantes para que tu examen sea un éxito garantizado y, sobre todo, realiza un cálculo mental con todas las preguntas que consideres están correctas para esforzarte, posteriormente, en contestar aquellas que consideras dudosas.

Tu examen teórico, a la primera con Ollerías autoescuela

En Ollerías autoescuela contamos con un alto ratio de aprobados gracias a profesores de primera que te ayudarán a conocer todo lo necesario para una conducción segura y eficiente, diversas plataformas online con las que podrás poner a prueba tus conocimientos y una autoescuela chulísima en pleno centro de Córdoba en la que podrás lograr tu primer gran objetivo: aprobar el examen teórico del carnet de conducir.

Ollerías AutoEscuela
info@olleriasautoescuela.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Escanea el código
Hola 👋
¿Te puedo ayudar?